Certificado de Confidencialidad

  • Es una herramienta muy importante para proteger la privacidad de los participantes en un estudio de investigación. Es otorgado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) para proteger la información que identifica directamente a una persona de ser divulgada a la fuerza. Permite a los investigadores y a otros individuos que tienen acceso a archivos de investigación a rehusar divulgar información sobre una persona que participa en un estudio de investigación ante una corte o procedimiento civil, criminal, administrativo o legislativo. No importa a que nivel; federal, estatal o local.
  • Puede ser otorgado a estudios en los cuales la divulgación de la información que es coleccionada, pudiera tener consecuencias adversas para el participante del estudio o pudiera perjudicar su estado financiero, empleo, cobertura médica o reputación

Al proteger a los investigadores e instituciones de tener que divulgar información que identifica a los sujetos que participan en un estudio de investigación, los Certificados de Confidencialidad ayudan a alcanzar los objetivos del estudio y promueve la participación en los mismos al asegurar la confidencialidad y privacidad del participante.

Estatuto de Autoridad de Confidencialidad relacionado a Investigaciones Autorizadas por la NIH

Bajo la sección 301(d) del Acta (42 U.S.C.241(d)) del Departamento de Salud Pública, la Secretaría de Salud y Servicios Humanos puede autorizar a personas trabajando en investigaciones biomédicas, clínicas, de comportamiento u otro tipo de investigaciones a proteger la privacidad de los individuos que participan en estas investigaciones. Esta autoridad ha sido delegada a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).

Aquellas personas autorizadas por los NIH a proteger la privacidad de sujetos que participan en estudios de investigación no pueden ser forzadas por ninguna acta Federal o Estatal, civil local, criminal, administrativa o legislativa a identificar los mismos por nombre o cualquier otra característica que pueda identificarlos.

About LFRR
Types of Studies
Study Participation
Recent Findings
FAQs
Flyers/Publications
Espanol
For Scientists/Physicians
Contact Us
LFRR Home
Oklahoma Medical Research Foundation

 

 

 

 

 

 

¿Interesado en participar? Vea lo que la participación en el estudio envuelve . Envíe correo electrónico a un reclutador a
llame sin cargo alguno (en los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Americanas) al 1-888-655-8787 (1-888-OK-LUPUS)

LUPUS GENETIC STUDIES • OKLAHOMA MEDICAL RESEARCH FOUNDATION • 825 NE 13TH STREET MAILSTOP #5, OKLAHOMA CITY, OK 73104